Actualizarán (por fin) la manera de producir discos de vinilo

El mayor problema de la producción de discos de vinilo es el enorme tiempo de espera que genera el proceso de fabricación de estas unidades, ya que la tecnología implementada para su prensado data de hace ya varios años, y la demanda cada día aumenta más y más. Para esta problemática, Viryl Technologies se encuentra desarrollando una nueva máquina que ayudará a acelerar este proceso, sin perder la calidad de audio que este formato posee, informa hoy Engadget.

El WarmTone posee una cierta cantidad de sensores que le permiten manejar todos los aspectos de temperatura, presión y otras variables que afectan a la hora de fabricar estos discos, lo cual estandariza el proceso y asegura que todos los vinilos salgan exactamente iguales.

De la misma forma, todo este procedimiento puede ser monitoreado por medio de los teléfonos o tablets de los trabajadores de la planta, lo que hace bastante más cómodo todo el trámite a la hora de elaborar estos objetos.

En estos instantes una de estas máquinas se encuentra operando en la ciudad de Dallas en los Estados Unidos, mientras que la próxima semana será instalada una en Toronto, Canadá. Cabe destacar que este último será el de seis aparatos que trabajarán en la planta de Microforum, logrando así fabricar cerca de 24 mil discos en un sólo día, acortando el plazo de seis a ocho semanas que actualmente tiene la entrega de estas unidades con uno de estos dispositivos.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Ver en YouTube

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *