90% de las Smart TVs pueden ser hackeadas remotamente

Al parecer las Smart TV no son tan seguras y aisladas como se suponía originalmente. De hecho, se trataría de un problema que no se limita únicamente a los aparatos conectados que corren sobre Tizen, y cerca del 90% de los televisores inteligentes serían vulnerables a una sola técnica de hackeo remoto.

Tal revelación ha sido compartida y revelada por el especialista en seguridad informática Rafael Scheel, miembro de la compañía suiza Oneconsult, quien señaló que prácticamente todos los televisores inteligentes podrían ser hackeados mediante un ataque con señales DVB-T (Digital Video Broadcasting – Terrestrial) alteradas:

Ver en YouTube

Por diseño, cualquier televisor cercano tiende a conectarse a la señal más fuerte. Dado que los proveedores de cable envían sus señales desde decenas o cientos de kilómetros de distancia.

Los ataques que utilizan señales DVB-T modificadas podrían ser montados desde casas cercanas, un barrio o una pequeña ciudad.
Ya que un ataque podría ser llevado a cabo mediante el uso de un simple transmisor DVB-T modificado, apuntando a una habitación específica en un edificio.

Este ataque se basaría en el uso del Hybrid Broadband Broadband TV (HbbTV), un estándar de la industria soportado por la mayoría de las compañías de cable y fabricantes de televisores, que ayuda a integrar los protocolos de transmisión clásica, la IPTV y sistemas de entrega de banda ancha.

De modo que usando un simple equipo de transmisores DVB-T, que cuesta sólo USD $50, un atacante podría usar y alterar ese estándar de transmisión para atacar cualquier Smart TV.

Lo más alarmante es que la declaración de Scheel no se quedó sólo en la teoría, y ha subido a YouTube un video donde demuestra cómo ha desarrollado métodos basados en esta idea para hackear televisores.

Sígannos y comenten en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *