38% de los empleos serán tomados por robots para el 2030

Los avances en la robótica durante los últimos años resultan admirables, pero existe también un sector de la población que se encuentra francamente preocupado por el riesgo que representan estas mejoras para la estabilidad laboral de los obreros del futuro.

Para muchos es un hecho inevitable, y bajo dicho contexto la firma PwC ha publicado (vía Raw Story) su más reciente estudio en donde estima el nivel de crecimiento del “sector laboral” apropiado por robots durante los próximos quince años, y las proyecciones no son muy favorables para los humanos.

De acuerdo con la publicación de la firma, para el inicio de la década del 2030 cerca del 38% de los empleos disponibles en Estados Unidos podrían ser ocupados por robots. Este índice porcentual sería mayor al de Inglaterra (30%), Alemania (35%) y Japón (21%).

Aunque también PwC destaca que existen muchas variables aún indefinidas y que podrían cambiar esta inclinación. Ya que el desarrollo de plataformas de inteligencia artificial y el propio papel humano en la regulación de esta industria serían determinantes.

Por lo pronto las primeras reacciones a este reporte son escépticas. Al menos así ha sucedido con Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de Estados Unidos, quien señaló que tomaría entre 50 y 100 años para llegar a ese punto de ocupación laboral.

Entonces, la mala noticia es que este fenómeno sí sucederá, la buena noticia es que en el mejor de los escenarios no será algo que pase pronto, al parecer.

Mientras tanto Bill Gates desde ya se pone previsor y quiere que los robots paguen impuestos.

Sígannos y comenten en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *