22% de los chilenos tiene miedo a que su celular explote

Junto a la presentación del LG G6 en Chile y la entrega de -casi- todos los datos de su lanzamiento, la compañía reveló los resultados de su estudio “Los chilenos y su smartphone”.

Dentro de los datos entregados se mostró que más del 50% de la población no puede evitar mirar su celular cada 10 minutos o menos, mientras que el 85% de los encuestados aguanta máximo 30 minutos.

En lo que respecta a usabilidad día a día, 65% dijo querer pantallas más grandes de las que tienen actualmente.

De acuerdo al estudio, los mayores temores de los chilenos respecto a su terminal son que se le rompa la pantalla, con un 52%, mientras que un 25% teme que le caiga (o se caiga) al agua.

Una curiosidad atribuible a todo el eco que causan las fallas en las baterías de los teléfonos es que el 22% teme que su equipo explote.

Más del 50% dice que se le ha caído el celular en reiteradas ocasiones y a 1 de cada 3 personas se le ha roto la pantalla del equipo.

En el espectro de la decisión de compra, el chileno suele ser bastante práctico, o al menos así dice serlo, ya que solo un 7% dice decidirse por el tema del diseño y solo un 3% toma una decisión en base al color del equipo.

¿Estás de acuerdo con estas cifras? Cuéntanos en los comentarios.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *